martes, 19 de agosto de 2014

Es esta isla la nueva atlantida ¿?

El misterio de la isla de Hy-Brasil, la otra Atlántida
Es indiscutible que la “isla perdida” más famosa es la Atlántida, que en la actualidad todavía cautiva a millones de personas. ¿Existió realmente o sólo fue un mito? En la actualidad todavía existen civilizaciones perdidas, como la isla misteriosa de Hy-Brasil (también conocida como Hy-Breasal, Hy-Brasil, Hy-Breasil, Brazir), que se cree que puede ser el origen de Brasil.

Según las leyendas, Hy-Brasil era el hogar de una civilización tecnológicamente muy avanzada, con animales gigantes y calles cubiertas de oro. Y toda la isla liderada por unos sacerdotes que tenían un conocimiento universal y con un poder que iba más allá de la propia imaginación. Y aunque Hy-Brasil puede ser encontrada en muchos mapas antiguos, la realidad es que no existe ninguna isla en la actualidad que coincida con la descripción y tampoco no hay coordenadas en los documentos históricos para indicar dónde o qué le pasó a la isla. Hy-Brasil simplemente desapareció sin dejar ni rastro.
Encuentros con la mítica isla de Hy-Brasil
Se dice que la isla de Hy-Brasil está envuelta en una espesa niebla, excepto por un día cada siete años, cuando se hace visible. Parece ser que a través de los siglos una serie de mapas parecen indicar la posición de la isla. En estos mapas, la isla se muestra circular, con un estrecho río central que recorre de este a oeste a través de su diámetro.
Mapas y descripciones documentadas de expediciones del 1300 al 1800, describen la ubicación de la isla con gran detalle. La primera aparición de la isla la encontramos en un mapa creado en 1325 por el cartógrafo mallorquín Angelino Dalorto. Dalorto situó la isla justo al oeste de Irlanda. San Barrind y San Brendan también descubrieron la isla en sus viajes y quedaron tan impresionados por sus riquezas que se referían a Hy-Brasil como “La Tierra Prometida”.
Algunos historiadores señalan que el famoso navegante Pedro Álvares Cabral también afirmó haber encontrado la mítica isla durante sus viajes en la década de 1500. Pero no fue hasta el año 1674 que el capitán John Nisbet y su tripulación afirmaron desembarcar en la isla de Hy-Brasil.
El capitán Nisbet y su tripulación se encontraban navegando las aguas de Irlanda cuando una misteriosa niebla densa se posó en su nave. Cuando la niebla desaprecio de repente, se encontraron cara a cara con una costa rocosa. Rápidamente el capitán Nisbet revisó las cartas náuticas observando atónito que se trataba de la isla legendaria de Hy-Brasil. El capitán Nisbet y su tripulación decidieron explorar la isla. Pasaron todo un día en la isla y regresaron con oro y la plata, que según ellos les fue dado por sus habitantes. Como resultado, un segundo buque fue enviado en una expedición a la isla. Capitaneado por Alexander Johnson, el segundo grupo de aventureros también encontró la isla y confirmó la versión del capitán Nisbet.
hybrasil El misterio de la isla de Hy Brasil, la otra Atlántida
El último avistamiento documentado de Hy-Brasil fue en 1872 por el arqueólogo Thomas Johnson Westropp. Westropp había visitado la isla en tres ocasiones anteriores y estaba tan cautivado con Hy-Brasil que llevó a toda su familia para que pudieran ver la isla maravillosa en persona. Los registros de Westropp indicaron que estuvieron en la isla y también como fue testigo de cómo desaparecía ante sus ojos.
Una antigua civilización extraterrestre
La historia de la isla de Hy-Brasil fue llevada un paso más allá mediante un documental del History Channel en 2010 titulado “Ancient Aliens”. Según detallaba el documental, en 1980 el sargento Jim Penniston se encontraba sirviendo en la base militar Brentwaters, cunado un extraño objeto volador aterrizó cerca de la base. El sargento Penniston y un soldado decidieron investigar el incidente, y a medida que se acercaban observaron un resplandor intenso de color anaranjado.
Fue el sargento Penniston quien decidió acercarse para observar más de cerca el misterioso objeto. Al parecer cuando lo toco recibió telepáticamente una serie de códigos binarios. Al instante, el sargento Penniston y el soldado perdieron el condimento. Cuando recobraron el conocimiento se encontraban en el hospital de la base militar. Aunque lo más sorprendente ocurrió unos días después, cuando el sargento Penniston sintió la necesidad de escribir un código binario. Por miedo a que lo tomaran por loco, decidió esconder sus escritos durante tres décadas sin mencionar a nadie el incidente ni los mensajes.
En el programa del History Channel, este código binario fue decodificado por el programador informático Nick Ciske. El mensaje decodificado parecía indicar las coordenadas de una zona fuera del oeste de Irlanda, que curiosamente se relacionaba con la ubicación de la isla de Hy-Brasil. El mensaje decodificado decía:
“La Exploración de la Humanidad continua para el Avance Planetario”
Coordenadas: “52º 09´42.532″ N /  13º 13´12.69″ W”
No es necesario decir que las coordenadas obtenidas telepáticamente por el sargento Penniston, coincidían con la zona donde había sido avistada la isla de Hy-Brasil.
misterio hy brasil El misterio de la isla de Hy Brasil, la otra Atlántida
Entonces, ¿existe realmente Hy-Brasil?
En la actualidad investigadores y arqueólogos continúan buscado la mítica isla de Hy-Brasil. Según los más escépticos los mapas antiguos señalan la isla al oeste de Irlanda, donde casualmente hay zonas de agua poco profundas conocidas como Porcupine Bank, que se cree que en algún momento de nuestra historia podría haber sido una isla.
La otra teoría posible es que Hy-Brasil es, de hecho, el reino perdido de la Atlántida, que se dice que está situada más allá de las Columnas de Hércules (Gibraltar). La supuesta ubicación de Hy-Brasil es más allá de las Columnas y por lo tanto se ajusta a la ubicación de la Atlántida como mencionó Platón. ¿Es esto suficiente para afirmar que la isla de Hy-Brasil y la Atlántida son lo mismo? Ciertamente, la ubicación y la mitología están totalmente de acuerdo.Pero si ya se fotografio y se conoce su ubicacion ya no puede decirse que es una es una isla perdida.

Fotografia de un fantasma armado con un hacha

Fotografían una aterradora presencia fantasmal con un hacha en la mano en un buque militar
Si tenemos que hablar de barcos embrujados, el RMS Queen Mary en Long Beach, California, es uno de los destinos más populares para los amantes del mundo paranormal ya que se cree que desde hace tiempo se ha informado que en la actualidad continúan las almas en pena de antiguos pasajeros. El gran transatlántico sirvió como transporte militar durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que los espíritus de los marineros se unen a los fantasmas de los huéspedes que un día disfrutaron de su lujo. Son muchas las personas que han afirmado tener encuentros que van más allá de cualquier explicación lógica, debido principalmente a la actividad sobrenatural intensa.

Pero parece ser que en los últimos meses entidades del más allá han escogido los barcos como lugares de apariciones más populares, como el reciente caso de la fotografía del interior del Costa Concordia en la que aparecía una extraña forma oscura. Y de nuevo una fotografía ha sorprendido a la opinión pública, esta vez la imagen muestra una aparición fantasmal empuñando un hacha a bordo de una vieja fragata militar y que ha desconcertado a la propia policía. ¿Se trata de una imagen real? ¿Un engaño? ¿O un vagabundo que vive a bordo del barco abandonado?
La aterradora figura en un buque de guerra militar
La sorprendente fotografía de un supuesto fantasma con un hacha a bordo de un buque de guerra militar abandonado se convirtió en viral después de un usuario en el conocido foro de Internet Reddit la publicara el pasado viernes 01 de agosto. El usuario, apodado “Stevgoldhound”, describió la historia de la extraña y escalofriante fotografía.
Todo ocurrió cuando el capataz del muelle, identificado sólo como John, se encontraba fotografiando el interior de un barco militar fuera de servicio, aunque no vio nada inusual. Según la historia, el buque militar no identificado había sido llevado para ser desmantelado. John se dispuso a entrar en la nave con la intención de tomar algunas fotografías de las áreas de trabajo. Debido a la oscuridad dentro de la nave, John llevaba una linterna. La linterna la utilizaba para localizar el área que necesitaba fotografiar, y cuando había comprobado la zona apagaba la linterna y relazaba la fotografía, dejando a John en la oscuridad total por unos momentos.
“El mes pasado llegamos a dique seco para llevar a cabo reacondicionamiento y reparaciones”, explicó el usuario Stevgoldhound. “Junto a nosotros había una vieja fragata militar que estaba preparada para ser desmantelada para chatarra. Una vez que todo el material sensible había sido retirado, los trabajadores portuarios podían continuar con su trabajo. John subió a bordo por primera vez con una cámara fotográfica para tomar imágenes de las áreas de trabajo.”
presencia fantasmal buque militar Fotografían una aterradora presencia fantasmal con un hacha en la mano en un buque militar
John realizó cientos de imágenes del interior de la embarcación y las envió seguidamente a su jefe. Y este último fue quien descubrió en una de las fotografías la figura fantasmal con un hacha en mano, lo que hizo que repetidamente llamara a John para preguntarle quién era. John no sabía de lo que le estaba hablando, por lo que cuando vio la fotografía se quedó paralizado por el terror. El jefe llamó a la policía porque el barco era militar. Los agentes revisaron todas las zonas del barco, pero no fueron capaces de encontrar a nadie. Lo más sorprendente es que para acceder al barco había que hacerlo con una pasarela con cámaras de seguridad y tampoco no había manera de que una persona pudiera salir de la nave, ya que había una caída de 25 metros.
“Cuando acabó de realizar las fotografías las envió a su jefe, quien al ver la extraña presencia, llamó enseguida a John para preguntarle quién era el hombre con el hacha a bordo del barco. John dijo que no tenía ni idea”, dijo Stevgoldhound. “Él nunca vio a nadie. Debido al hecho de que se trataba de un buque militar llamaron a la policía. Realizaron una búsqueda exhaustiva, pero no encontraron a nadie. Solo había un acceso y era por una pasarela protegida con cámaras de seguridad. Y el tipo en la fotografía no se parece a nadie de los otros trabajadores que se encontraban en el muelle.”
Sin explicación
Stevgoldhound admite que es un escéptico y no cree en la existencia de fantasmas, pero también piensa que su amigo John estaba diciendo la verdad sobre la imagen, ya que estaba visiblemente aterrado. Fue por este último motivo que Stevgoldhound pidió ayuda a cualquier persona que pudiera dar una explicación racional a la imagen.
“Yo no soy un gran creyente en lo paranormal”, escribió Stevgoldhound. “¿Pero que es más espeluznante, un fantasma o un tipo con un hacha?”
Poco después de la publicación de la imagen muchos usuarios escépticos sugirieron que se trataba de un viejo vagabundo que se asomó por una esquina para ver qué estaba pasando. Otro usuario agregó que si un hombre había estado viviendo en el buque conocería la distribución de las plantas mucho mejor que un grupo de policías. Aunque otros estaban convencidos de que se trataba de una aparición fantasmal real, ya que no había posibilidad de entrar ni salir del barco sin ser visto.
Pero la pregunta es esta: para que necesita el hacha este supuesto fantasma¿?

 http://spc.fotolog.com/photo/12/47/64/meg_emogolico/1229460567855_f.jpg