martes, 18 de febrero de 2014

Estatua maldita desconcierta expertos

Una estatuilla egipcia sorprendió a todo el mundo por moverse sola dentro de la vitrina donde es exhibida, en el Museo de Manchester. Los expertos ya hablan de “antigua maldición”

Estatua egipcia se mueve sola y desconcierta a los expertos 
Según publicó el periódico local Daily Mail, la estatua comenzó misteriosamente a dar vueltas sobre su eje y asustó a los cuidadores de los museos, quienes quedaron desconcertados por el misterio.

Estos decidieron grabar un video, en el que al acelerarse la velocidad, se ve cómo la estatua gira mínimamente sobre su eje durante el día y por la noche parece quedarse quieta.

Campbell Price, un curador del museo en Oxford Road, dijo que cree que puede haber una “explicación espiritual” para que la estatua gire. Según el Manchester Evening News, Price dijo que se dio cuenta que la estatuilla “un día se había dado la vuelta”.

“Pensé que era extraño, ya que yo soy el único que tiene la llave de la vitrina”, contó. Además, explicó que la puso al derecho, pero al día siguiente estaba corrida nuevamente.

Fue allí que decidieron grabarla. Ahora, el egiptólogo sugirió que el museo pudo haber sido “golpeado por la antigua maldición”. Los científicos están tratando de explicar qué provoca el fenómeno.


"Elfo", la nueva raza de gatos parecida a Dobby de la saga Harry Potter


Los "gatos elfos", cuestan alrededor de US$ 2.000 cada uno, y son una cruza entre la raza American Curl, conocidos por sus orejas curvas, y los gatos sin pelaje esfinge.
http://static.latercera.com/20130110/1684985_620.jpgNelson señala que los gatos elfos tienen las características de ambos animales, pues son sociables, afectuosos y activos. Según señaló al sitio Daily Mail, pensó en crear esta raza pues es alérgica a los gatos con pelaje. "El Elfo está lleno de energía, es dócil y extrovertido", señaló.
El programa de los Gatos Elfos comenzó el 2007 y ahora se pueden encontrar en siete criaderos de Estados Unidos. Según Karen, los gatos tienen que ser bañados regularmente y no deben ser expuestos a mucha luz solar.
http://diarioadn.co/polopoly_fs/1.47770.1361396297!/image/image.jpg_gen/derivatives/p3-2d840x560/image.jpghttp://static.lacuarta.com/20130325/1725188.jpg

Karen Nelson de Estados Unidos ha creado una nueva raza de gatos parecida al elfo doméstico de la saga de libros y películas Harry Potter para las personas alérgicas.
Ciertamente es un curioso felino con el cual se debera de  tener mucha delicadeza, no apto para brutos










http://static.betazeta.com/www.veoverde.com/wp-content/uploads/2013/01/Gato-Elfo-660x350.jpg

Cocodrilo gigante es capturado en Mississippi

Tiene un tamaño aproximado de 4.13 metros y llegó a pesar unos 336 Kg. Establece un nuevo record para el cocodrilo más grande hallado en el lugar.
Es un cocodrilo, pero bien podría ser confundido con un dinosaurio. Capturado en Mississippi, Estados Unidos, el animal de aproximadamente 4,13 m y nada menos que 336kg establece un nuevo récord para el cocodrilo más pesado jamás capturado en el lugar.
http://img.lomasinsolito.com/2013/09/21/cocodrilo-gigante-es-capturado-en.jpg
Además del gran tamaño, lo que llama la atención, es también el hecho curioso de que el récord roto por el cazador Dalco Turner, que fue golpeado por tercera vez en apenas una semana.

"Rompió tres cuerdas que usamos y sólo pudo mantener un gancho pegado todo el tiempo", dice Turner. "Realmente sólo nos dimos cuenta de lo absurdo que después de la captura, no nos dimos cuenta que era tan grande."

Fue una semana muy ocupada en la caza de cocodrilos pero comenzó el 1 de septiembre, cuando Bet Trammel cazado un animal con 328kg, el récord duró un par de horas, ya que Dustin Bockman, poco después de la captura llevó a los expertos a un reptil sin nada menos de 329kg.

ambos, sin embargo, no son rival para Dalco Turner, el mejor cazador de cocodrilos. sin embargo en filipinas hace un tiempo atras fue capturado el cocodrilo mas grande del mundo.http://www.laprensa.hn/csp/mediapool/sites/dt.common.streams.StreamServer.cls?STREAMOID=qu3cAVxCJYg99rQaVmwjxs$daE2N3K4ZzOUsqbU5sYsWxF0xtiuX$cPIrI94kp6VWCsjLu883Ygn4B49Lvm9bPe2QeMKQdVeZmXF$9l$4uCZ8QDXhaHEp3rvzXRJFdy0KqPHLoMevcTLo3h8xh70Y6N_U_CryOsw6FTOdKL_jpQ-&CONTENTTYPE=image/jpeg

Atrapan Langosta de 8 kilos

Joseph Alí dice que algunos curiosos pensaron que estaba borracho cuando se zambulló frente a un muelle del sur de California en plena noche, pero él hizo la pesca de su vida: un monstruo de langosta

http://fotos2013.cloud.noticias24.com/langosta12d.jpg
El crustáceo pesó poco más de ocho kilos (18 libras) y probablemente tenía al menos 30 años de edad. Una langosta de 2,2 kilos (5 libras) ya se le considera de tamaño trofeo.
Alí le contó al diario The Orange County Register que el lunes estaba cerrando el negocio de su padre en Huntington Beach cuando vio que el mar estaba tranquilo y decidió sumergirse para buscar algo para cenar.
http://i.televisa.com/noticieros/fotos/1312/12/Langosta%20en%20EU.jpg/_jcr_content/renditions/cq5dam.thumbnail.624.351.jpg
Buceando sin tanques, descendió unos cinco metros (15 pies) y persiguió una langosta pequeña cuando se topó con la gigante. Dijo que era demasiado grande para agarrarla correctamente con las manos, pero que logró aferrarse a ella y con mucho trabajo la trajo hasta la orilla. Esperemos que haya sido un excelente bocadillo como este:

http://api.ning.com/files/eNI*yTmdS9lKwKScoUEoNmWCbDCgyUEf-2lM3GyFhXvSAOnrjFFx8jKtYY-XbJKYSdeu4UVOWoCDV*xBrqTTX18jTpYkQj8k/langosta.jpg

Hombre saqueaba tumbas para ser invisible y poder volar

Resi Rokhis Suhana, 27 años, "confesó que saqueaba tumbas en aras de obtener un poder mágico llamado "Último Caballero Mágico"
http://img.lomasinsolito.com/2013/12/17/insolito-hombre-saqueaba-tumbas-para.jpg
En el domicilio de Resi Rokhis Suhana se encontraron además de los huesos y los lienzos, ropa interior femenina y una hoz, indicó la fuente.http://50.23.173.8//upload/media/pics/DECEMBER2013/20133257Capturado%20indonesia%20.jpg

Resi Rokhis Suhana fue internado en un hospital psiquiátrico para ser examinado.

http://www.imagenpoblana.com/sites/default/files/imagecache/full_interna/2012/12/16/restos.jpgLa magia negra es bastante corriente en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo con unos 250 millones de habitantes.

En 2003, un hombre había sido detenido después de haber comido carne de una mujer que acababa de ser enterrada con la esperanza de volverse invisible.





Mi palabras para este sujeto serian:
 

Extraterrestre de Kentucky o posible fake


"En 1948 una nave espacial fue derribada por la fuerza aérea y fue llevada cerca de Clarksville, Kentucky. Los restos de la pequeña embarcación fueron recogidos y almacenados en el Wright Patterson Air Force Base debajo del nombre código "proyecto Sign". el registro contiene el estado de 86 cajas en Clarksville, cuya caja número 24, la que supuestamente contenía el cuerpo del extraterrestre, desapareciero en el camino."
La siguiente imagen tenía este escrito por encabezado:

Descubren una aldea de hace 2.300 años en Israel

http://eldiario.com.uy/wp-content/uploads/2014/02/Descubren-una-aldea-de-hace-2.300-an%CC%83os-en-una-carretera-a-Jerusale%CC%81n.jpgLos arqueólogos israelíes encontraron en los montes de Jerusalén, cerca de una carretera, las ruinas de una antigua aldea. Según 'The Jewish Times' la aldea tendría unos 2.300 años.



 
El nombre de la aldea aún se desconoce, pero se ha informado que sus habitantes vivían en casas pequeñas de piedra con patios. Durante los trabajos de excavación los científicos han encontrado unas monedas, algunos utensilios de cocina de basalto y piedra caliza, calderos de barro, vasijas de cerámica para el vino y aceite, así como varias lámparas.

El bárbaro ritual búlgaro del 'giro del perro' escandaliza al mundo




Los defensores de los animales están luchando por detener un sádico ritual que se practica en un pueblo búlgaro: hacer girar a un perro a gran velocidad a una altura de unos metros para prevenir la rabia y alejar a los malos espíritus.
Todo sobre este tema


'Trichane na kucheta' (el giro del perro) es una antigua tradición que se celebra en algunos pueblos de Bulgaria una vez al año cada 6 de marzo. En las orillas de un pequeño río, generalmente poco profundo, se instalan dos pilares y entre ellos se tira una cuerda. Los organizadores del 'evento' inclinan los pilares hacia el centro del río y giran la cuerda varias veces en torno al eje hasta formar un lazo en el extremo.

Luego toman a un perro seleccionado para participar en el ritual, y a través del cuello, le ponen el lazo que se fija en su pecho. Después de colocar al perro en la estructura empiezan a poner rectos los pilares inclinados que, por su parte, enderezan la cuerda, haciendo girar al animal a gran velocidad. Al final de los giros, la víctima, desatada y asustada, cae al agua.


De acuerdo con los organizadores, los perros no mueren ni resultan heridos durante el ritual. Sin embargo, según los testigos del impactante espectáculo, hay casos en los que los perros se ahogan, tras caer en el agua totalmente desorientados, mareados y sin capacidad para nadar.

Los desdichados animales participantes también sufren a menudo lesiones como las que deja la cuerda apretando el cuerpo y dañando los órganos internos, o las que recibe el perro tras caer en el agua en estado de choque y tragar agua sucia que entra en sus pulmones.



'Trichane na kucheta' fue prohibido en el año 2006 tras la entrada de Bulgaria en la Unión Europea. Sin embargo, en 2011 el alcalde del pueblo donde se llevaba a cabo, Brodilovo Petko Arnaoudov, permitió a los habitantes renovar la tradición con la excusa de la complicada situación económica en la región, que podría mejorar gracias al aumento de la cantidad de turistas atraídos por esta 'festividad'.  

Las Organizaciones para la Protección de los Derechos de los Animales en Bulgaria, Europa y América se oponen firmemente a la celebración del ritual. Así este año la activista por los derechos animales Carmen Martínez, residente en Londres, publicó en Internet una petición para evitar que el ritual se realice en la primavera de 2014. La petición en línea estará activa hasta el 1 de marzo y ya ha recibido 21.000 votos de los 27.000 necesarios para la prohibición del evento.



Los defensores de los animales están luchando por detener un sádico ritual que se practica en un pueblo búlgaro: hacer girar a un perro a gran velocidad a una altura de unos metros para prevenir la rabia y alejar a los malos espíritus.
'Trichane na kucheta' (el giro del perro) es una antigua tradición que se celebra en algunos pueblos de Bulgaria una vez al año cada 6 de marzo. En las orillas de un pequeño río, generalmente poco profundo, se instalan dos pilares y entre ellos se tira una cuerda. Los organizadores del 'evento' inclinan los pilares hacia el centro del río y giran la cuerda varias veces en torno al eje hasta formar un lazo en el extremo. 

Luego toman a un perro seleccionado para participar en el ritual, y a través del cuello, le ponen el lazo que se fija en su pecho. Después de colocar al perro en la estructura empiezan a poner rectos los pilares inclinados que, por su parte, enderezan la cuerda, haciendo girar al animal a gran velocidad. Al final de los giros, la víctima, desatada y asustada, cae al agua.


De acuerdo con los organizadores, los perros no mueren ni resultan heridos durante el ritual. Sin embargo, según los testigos del impactante espectáculo, hay casos en los que los perros se ahogan, tras caer en el agua totalmente desorientados, mareados y sin capacidad para nadar. 

Los desdichados animales participantes también sufren a menudo lesiones como las que deja la cuerda apretando el cuerpo y dañando los órganos internos, o las que recibe el perro tras caer en el agua en estado de choque y tragar agua sucia que entra en sus pulmones.



'Trichane na kucheta' fue prohibido en el año 2006 tras la entrada de Bulgaria en la Unión Europea. Sin embargo, en 2011 el alcalde del pueblo donde se llevaba a cabo, Brodilovo Petko Arnaoudov, permitió a los habitantes renovar la tradición con la excusa de la complicada situación económica en la región, que podría mejorar gracias al aumento de la cantidad de turistas atraídos por esta 'festividad'.    

Las Organizaciones para la Protección de los Derechos de los Animales en Bulgaria, Europa y América se oponen firmemente a la celebración del ritual. Así este año la activista por los derechos animales Carmen Martínez, residente en Londres, publicó en Internet una petición para evitar que el ritual se realice en la primavera de 2014. La petición en línea estará activa hasta el 1 de marzo y ya ha recibido 21.000 votos de los 27.000 necesarios para la prohibición del evento.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/120177-video-ritual-barbaro-giro-perro-conmueve-mundo

Meteorito en Argentina provoca fuerte temblor y explosión



Un meteorito que pasó cerca de la Tierra provocó hoy un fuerte temblor y sonido de explosión en el norte de Argentina, revelaron las autoridades.
El suceso ocurrió esta mañana en la provincia de Santa Fe, ubicada a 300 kilómetros el norte de Buenos Aires, y fue reportado por vecinos de distintas zonas que creyeron que había ocurrido un terremoto.
El director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, Jorge Coghlan, explicó en una entrevista radiofónica que el temblor fue provocado por "un bólido" que se desintegró en el aire.
"Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera, por eso, en un radio tan amplio de más de 40 kilómetros fue oído, porque sucedió a gran altura" , dijo.
El subjefe de Bomberos, Walter Valeri, explicó que "depende del tamaño y de sus características, pero los meteoritos pueden ingresar a la atmósfera y producir una explosión o desintegrarse sin que suceda nada".
Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, confirmó que el estruendo que muchas personas percibieron en el sur de la provincia de Santa Fe fue “un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración”. 
 
“Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, explicó.

Además, Coghlan anticipó que no se descarta que sean "pedazos de Luna” que atravesaron la atmósfera. “Son fenómenos esporádicos que no pueden predecirse”, aseveró

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120242-argentina-ovni-meteorito-temblor
La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos ya había advertido que el asteroide 2000 EM26, con una dimensión de 270 metros de diámetro y una velocidad de 12 kilómetros por segundo, pasaría cerca de la Tierra.
Por el momento no se reportaron heridos ni daños materiales

Por el momento no se han reportado heridos ni daños materiales.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120242-argentina-ovni-meteorito-temblor
s

La caída de un meteorito provoca un fuerte temblor en Argentina

Publicado: 18 feb 2014 | 14:58 GMT Última actualización: 18 feb 2014 | 16:45 GMT
Un meteorito ha provocado un fuerte temblor en la provincia de Santa Fe, Argentina, informaron fuentes de los servicios de bomberos de la localidad.
Un fuerte temblor provocado por una gran explosión se sintió este martes en al menos siete localidades del centro y oeste de Santa Fe, según han informado medios locales. "Se escuchó una fuerte explosión y se movieron vidrios", señalaron vecinos de la localidad argentina de Cañada de Gómez.

Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, confirmó que el estruendo que muchas personas percibieron en el sur de la provincia de Santa Fe fue “un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración”. 
 
“Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, explicó.

Además, Coghlan anticipó que no se descarta que sean "pedazos de Luna” que atravesaron la atmósfera. “Son fenómenos esporádicos que no pueden predecirse”, aseveró. 


Por su parte, el subjefe de Bomberos de la localidad argentina de Armstrong Walter Valeri, declaró asimismo que "depende del tamaño y de sus características, pero los meteoritos pueden ingresar a la atmósfera y producir una explosión o desintegrarse sin que suceda nada".


Por el momento no se han reportado heridos ni daños materiales.

En abril del 2013 otra explosión provocó una extraña bola de fuego en el norte de Argentina, originando un leve movimiento sísmico, según informaron entonces los medios locales.

Asimismo, los científicos alertaron el pasado 15 de este mes que un asteroide del tamaño de tres campos de fútbol pasaría cerca de la Tierra la noche del 17 al 18 de febrero. Los astrónomos estimaron que el asteroide, denominado '2000 EM26', tiene unos 270 metros de diámetro y navega en el espacio con una velocidad de unos 12 kilómetros por segundo.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120242-argentina-ovni
s

La caída de un meteorito provoca un fuerte temblor en Argentina

Publicado: 18 feb 2014 | 14:58 GMT Última actualización: 18 feb 2014 | 16:45 GMT
Un meteorito ha provocado un fuerte temblor en la provincia de Santa Fe, Argentina, informaron fuentes de los servicios de bomberos de la localidad.
Un fuerte temblor provocado por una gran explosión se sintió este martes en al menos siete localidades del centro y oeste de Santa Fe, según han informado medios locales. "Se escuchó una fuerte explosión y se movieron vidrios", señalaron vecinos de la localidad argentina de Cañada de Gómez.

Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, confirmó que el estruendo que muchas personas percibieron en el sur de la provincia de Santa Fe fue “un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración”. 
 
“Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, explicó.

Además, Coghlan anticipó que no se descarta que sean "pedazos de Luna” que atravesaron la atmósfera. “Son fenómenos esporádicos que no pueden predecirse”, aseveró. 


Por su parte, el subjefe de Bomberos de la localidad argentina de Armstrong Walter Valeri, declaró asimismo que "depende del tamaño y de sus características, pero los meteoritos pueden ingresar a la atmósfera y producir una explosión o desintegrarse sin que suceda nada".


Por el momento no se han reportado heridos ni daños materiales.

En abril del 2013 otra explosión provocó una extraña bola de fuego en el norte de Argentina, originando un leve movimiento sísmico, según informaron entonces los medios locales.

Asimismo, los científicos alertaron el pasado 15 de este mes que un asteroide del tamaño de tres campos de fútbol pasaría cerca de la Tierra la noche del 17 al 18 de febrero. Los astrónomos estimaron que el asteroide, denominado '2000 EM26', tiene unos 270 metros de diámetro y navega en el espacio con una velocidad de unos 12 kilómetros por segundo.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120242-argentina
  Los oficiales de la Policía de Kiev han iniciado el asalto a la plaza de la Independencia, conocida como Maidán. En respuesta al lanzamiento de cócteles molotov por parte de manifestantes, los agentes han comenzado a disparar cañones de agua. En la capital se han desatado cruentos enfrentamientos entre activistas y la Policía después de que unas 2.000 personas iniciaran el asalto al edificio del Parlamento ucraniano. Las autoridades informan de 13 muertos.
s

La caída de un meteorito provoca un fuerte temblor en Argentina

Publicado: 18 feb 2014 | 14:58 GMT Última actualización: 18 feb 2014 | 16:45 GMT
Un meteorito ha provocado un fuerte temblor en la provincia de Santa Fe, Argentina, informaron fuentes de los servicios de bomberos de la localidad.
Un fuerte temblor provocado por una gran explosión se sintió este martes en al menos siete localidades del centro y oeste de Santa Fe, según han informado medios locales. "Se escuchó una fuerte explosión y se movieron vidrios", señalaron vecinos de la localidad argentina de Cañada de Gómez.

Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, confirmó que el estruendo que muchas personas percibieron en el sur de la provincia de Santa Fe fue “un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración”. 
 
“Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, explicó.

Además, Coghlan anticipó que no se descarta que sean "pedazos de Luna” que atravesaron la atmósfera. “Son fenómenos esporádicos que no pueden predecirse”, aseveró. 


Por su parte, el subjefe de Bomberos de la localidad argentina de Armstrong Walter Valeri, declaró asimismo que "depende del tamaño y de sus características, pero los meteoritos pueden ingresar a la atmósfera y producir una explosión o desintegrarse sin que suceda nada".


Por el momento no se han reportado heridos ni daños materiales.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actuali
Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, confirmó que el estruendo que muchas personas percibieron en el sur de la provincia de Santa Fe fue “un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración”. 
 
“Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, explicó.

Además, Coghlan anticipó que no se descarta que sean "pedazos de Luna” que atravesaron la atmósfera. “Son fenómenos esporádicos que no pueden predecirse”, aseveró

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120242-argentina-ovni-meteorito-temblor
Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, confirmó que el estruendo que muchas personas percibieron en el sur de la provincia de Santa Fe fue “un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración”. 
 
“Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, explicó.

Además, Coghlan anticipó que no se descarta que sean "pedazos de Luna” que atravesaron la atmósfera. “Son fenómenos esporádicos que no pueden predecirse”, aseveró

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120242-argentina-ovni-meteorito-temblor
orge Coghlan, del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, confirmó que el estruendo que muchas personas percibieron en el sur de la provincia de Santa Fe fue “un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración”. 
 
“Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, explicó.

Además, Coghlan anticipó que no se descarta que sean "pedazos de Luna” que atravesaron la atmósfera. “Son fenómenos esporádicos que no pueden predecirse”, aseveró. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120242-argentina-ovni-meteorito-temblor
  Los oficiales de la Policía de Kiev han iniciado el asalto a la plaza de la Independencia, conocida como Maidán. En respuesta al lanzamiento de cócteles molotov por parte de manifestantes, los agentes han comenzado a disparar cañones de agua. En la capital se han desatado cruentos enfrentamientos entre activistas y la Policía después de que unas 2.000 personas iniciaran el asalto al edificio del Parlamento ucraniano. Las autoridades informan de 13 muertos.
s

La caída de un meteorito provoca un fuerte temblor en Argentina

Publicado: 18 feb 2014 | 14:58 GMT Última actualización: 18 feb 2014 | 16:45 GMT
Un meteorito ha provocado un fuerte temblor en la provincia de Santa Fe, Argentina, informaron fuentes de los servicios de bomberos de la localidad.
Un fuerte temblor provocado por una gran explosión se sintió este martes en al menos siete localidades del centro y oeste de Santa Fe, según han informado medios locales. "Se escuchó una fuerte explosión y se movieron vidrios", señalaron vecinos de la localidad argentina de Cañada de Gómez.

Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, confirmó que el estruendo que muchas personas percibieron en el sur de la provincia de Santa Fe fue “un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración”. 
 
“Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, explicó.

Además, Coghlan anticipó que no se descarta que sean "pedazos de Luna” que atravesaron la atmósfera. “Son fenómenos esporádicos que no pueden predecirse”, aseveró. 


Por su parte, el subjefe de Bomberos de la localidad argentina de Armstrong Walter Valeri, declaró asimismo que "depende del tamaño y de sus características, pero los meteoritos pueden ingresar a la atmósfera y producir una explosión o desintegrarse sin que suceda nada".


Por el momento no se han reportado heridos ni daños materiales.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120242-argentina-ovni-meteorito-temblor
Jorge Coghlan, del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, confirmó que el estruendo que muchas personas percibieron en el sur de la provincia de Santa Fe fue “un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración”. 
 
“Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, explicó.

Además, Coghlan anticipó que no se descarta que sean "pedazos de Luna” que atravesaron la atmósfera. “Son fenómenos esporádicos que no pueden predecirse”, aseveró

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120242-argentina-ovni-meteorito-temblor
orge Coghlan, del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code, confirmó que el estruendo que muchas personas percibieron en el sur de la provincia de Santa Fe fue “un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración”. 
 
“Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura”, explicó.

Además, Coghlan anticipó que no se descarta que sean "pedazos de Luna” que atravesaron la atmósfera. “Son fenómenos esporádicos que no pueden predecirse”, aseveró. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120242-argentina-ovni-meteorito-temblor